Saltar al contenido

Estación meteorológica Xiaomi

estacion meteorológica xiaomi

¿Qué es una estación meteorológica y cómo funciona?

Si es la primera vez que estás pensando en comprar una estación meteorológica, quizás te preguntes cómo funcionan realmente. Es muy sencillo; la mayoría de las estaciones cuentan con dos elementos; una pantalla grande y un control pequeño. Este último va a estar ubicado en la parte exterior de la casa y tomará la temperatura general. De esta manera podrás saber acerca del clima y de los cambios de temperatura. De igual forma, las estaciones meteorológicas cuentan con variables asociadas a los cambios lunares, solares y también puedes configurarlas con respecto a la hora y la fecha. Son muy útiles si trabajas en jardinería o también para saber cómo vestirte al siguiente día para salir.

Las estaciones meteorológicas Xiaomi

estacion meteorologica wifi xiaomi

Existen varios modelos de estaciones meteorológicas Xiaomi. Sin embargo, estas destacan por tener una gran tecnología y precisión en todos sus elementos. Son estaciones que cuentan con una conexión WiFi y que también tienen la capacidad de interactuar con nuestros dispositivos móviles. Pueden ser un poco más costosas que otras marcas, pero son más modernas y destacadas.

Análisis de las mejores estaciones meteorológicas Xiaomi de 2020

Este año podrás encontrar varias estaciones meteorológicas Auriol que vienen equipadas con lo mejor para el análisis del clima. Entre las más destacadas tenemos:

Estación meteorológica Wifi Xiaomi

Es un marca de estación meteorológica inteligente. Este no solamente te permite manejarlo con gran practicidad y de forma intuitiva a través de su pantalla táctil, sino que además cuenta con una poderosa conexión a tu dispositivo móvil. Además es muy práctica y ofrece datos de meteorología completos, así como indicadores del clima, presión de aire y pronósticos de las precipitaciones en los próximos días. Este modelo también suelen contar con indicadores asociados a los rayos UV. A través de esta estación podrás controlar el ambiente interior y exterior de tu casa, así como el nivel de ruido. De igual forma, podrás recibir las notificaciones de las variables en tu dispositivo móvil y acceder a los datos a través de comandos de voz desde la comodidad de tu Smartphone.

Un extra: sensor de humedad  Aqara Smart WiFi

Este es un elemento que puedes tener con cualquier estación meteorológica Xiaomi, ya que es un sensor de humedad exclusivo que trabaja junto con la tecnología antes mencionada.

Estación meteorológica Xiaomi NUN 4019TY

Esta es una estación que provee datos con alta precisión, y puede funcionar perfectamente con el complemento antes descrito. Puedes configurar esta estación con tu dispositivo móvil para que puedas recibir las alertas en cualquier momento. De igual forma tiene una alarma automática que te permitirá detectar la temperatura y la humedad de la habitación o de tu casa. Si por casualidad esta estación detecta anomalías asociadas a la presión atmosférica o a cualquier otra variable, entonces enviará una notificación directamente a tu dispositivo móvil. Una de las ventajas de esta estación meteorológica que es tiene un diseño pequeño y compacto, que no te estorbará dentro de la habitación. Además, en lugar de traer complejas piezas para su instalación en la pared, simplemente trae un poco de adhesivo para que lo puedas sostener en cualquier lugar de la casa.

Ventajas de las estaciones meteorológicas Xiaomi

Entre las ventajas de las estaciones meteorológicas Xiaomi más modernas podemos encontrar que

  • Te permiten saber a través de múltiples variables acerca de tu ambiente interno y externo. Podrás conocer no solamente acerca del clima, sino también de la calidad del aire, el nivel de humedad e incluso el nivel de ruido en el interior de tu casa. Son estaciones de gran tecnología y detalle.
  • Podrás acceder a los datos desde la distancia utilizando solamente comandos de voz. Además, la estación meteorológica te permite interactuar con tu Smartphone o dispositivo móvil y acceder con facilidad a todas las mediciones que hayas hecho.
  • Esta estación te permitirá configurar alertas de diversa índole y recibirlas en tiempo real. De igual forma, podrás hacer que estas alertas las recibas en tu dispositivo móvil, de forma cómoda y segura.

¡Xiaomi marca en desarrollo!

Cabe destacar que Xiaomi es una de las marcas nuevas en cuanto al desarrollo de estaciones meteorológicas. Esto no significa que los elementos que tienen en el mercado no cuentan con la calidad requerida, pero no tienen tanta versatilidad como otras marcas más asentadas. Sin embargo, uno de sus fuertes son los accesorios para estaciones meteorológicas, así como la poderosa conexión que estos pueden establecer entre los dispositivos móviles.  Son elementos muy fáciles de manejar y muy exactos, y como es una marca nueva, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Qué debes tomar en cuenta al comprar una buena estación meteorológica

Existen varios tipos de estaciones meteorológicas en el mercado. Sin embargo, es conveniente que veas sus diseños en función de tu hogar. La mayoría de diseños son bastante sobrios y modernos, pero puedes encontrar una gran variedad de modelos en función de tus necesidades. Otra característica que debes tomar en cuenta es el tamaño de los números, sobre todo si te cuesta mirar desde lejos, por ejemplo. Muchos modelos tienen números grandes y pantallas vistosas precisamente por esta razón. En tercer lugar, deberás tomar en cuenta el tipo de variables que tiene tu estación meteorológica, a fin de que puedas informarte correctamente acerca de los ciclos lunares, solares o cambios bruscos de clima.