Saltar al contenido
Estaciones  Meteorológicas

Las mejores formas de proteger tu coche contra el granizo sin garaje

granizo para no dañar el coche

Dependiendo de dónde vivas, es posible que ya sea un experto en el manejo de grandes bolas de hielo como pelotas de golf que caen del cielo, también llamadas granizo, pero si nunca ha experimentado grandes tormentas de granizo, podría ser sorprendido por una granizada en el momento que no toca. Los seguros no suelen pagar este tipo de daños y estar prevenidos para que no nos dañen el coche es realmente importante.

Como podemos proteger nuestro coche

Cuando se trata de proteger tu vehículo, tu primera reacción probablemente será encontrar algún tipo de refugio lo más rápido posible. Si no tienes un garaje (o si no estás en su casa durante la tormenta), aquí hay algunas formas de proteger tu vehículo de golpes y otros daños que el granizo puede causar a tu coche:

  1. Alquila o compra un garaje plegable. Si vives en un lugar donde las tormentas de granizo son frecuentes, pero no tienes un garaje, considere comprar un refugio plegable o retráctil para proteger su vehículo durante este tiempo. Para mayor protección, elije un refugio con lados que puedas cerrar con una cremallera o botones a presión.
  2. También puede optar por una cubierta de vehículo equipada. Los fabricantes de automóviles a menudo ofrecen cubiertas protectoras diseñadas para proteger los vehículos de los elementos. Si no puedes comprar uno de tu distribuidor o fabricante de vehículos, considera comprar una versión genérica o personalizada. Algunas compañías hacen cubiertas específicamente diseñadas para evitar daños por granizo.
  3. Encuentra un estacionamiento protegido. Si se avecina una tormenta y no tienes tiempo de irte a casa para colocar tu vehículo en el garaje o bajo techo, ve al centro comercial u otro lugar donde puedas disfrutar de un aparcamiento cubierto o subterráneo. Estaciona tu vehículo lejos de las paredes abiertas y espera a que el granizo deje de caer. Recuerda conducir con cuidado, especialmente durante una tormenta.
  4. Cubre tu vehículo con lo que tengas a mano. Estrictamente hablando, las mantas gruesas y los edredones pueden ser suficientes para proteger tu vehículo de daños significativos. Considere usar cinta adhesiva o cuerdas para mantener su abrigo improvisado en su lugar durante la tormenta. Entonces estarás listo para salir a la carretera nuevamente.
  5. Verifica en qué dirección sopla el viento, luego usa el edificio más cercano como protección. Si el viento es fuerte y las piedras de granizo caen masivamente en una dirección, verifique qué lado del edificio está más expuesto al granizo y estacione en el lado opuesto, lo más cerca posible de la pared.
  6. Finalmente, mantente alerta. Para proteger tu vehículo de daños por granizo, la preparación es la clave. Revise los informes meteorológicos regularmente (especialmente durante la temporada de granizo) o configure una alerta automática en su teléfono para permitir suficiente tiempo para prepararse para una tormenta. La mejor forma de estar al día y actualizado es con tu propia estación meteorológica.

Conclusión

daños causados por una granizada en el coche

Aprender a proteger tu coche del daño causado por el granizo es increíblemente importante. El daño causado por el granizo a los automóviles es devastador y puede incluir un parabrisas roto, pintura desconchada, abolladuras y abolladuras.

El potencial de daño y la devaluación general del vehículo aumentan cuando no tienes un garaje o cochera. Sin embargo, se pueden hacer varias cosas para proteger su automóvil del granizo en ausencia de un garaje.

Estate atento para recibir alertas meteorológicas

El conocimiento de una tormenta de granizo antes del evento te dará tiempo suficiente para tomar las precauciones adecuadas. De esta manera, no tendrá que preparar un plan de emergencia a la hora undécima y puede asegurarse totalmente de que tu coche esté a salvo antes de que llegue la tormenta.

Por lo tanto, debe instalar una aplicación meteorológica que te avisará cuando se presente una fuerte tormenta. No olvides tener esa notificación activada. Además, ¡también puedes conseguir una estación meteorológica propia!