Saltar al contenido
Estaciones  Meteorológicas

¿Qué modelo de estación meteorológica debería elegir en agricultura?

Elegir una estacion meteorologica para agricultura

La estaciones meteorológicas son utilizadas por todos aquellos que desean determinar las condiciones climáticas y así poder conseguir el mayor rendimiento a su trabajo. Como profesional de la agricultura debes estar concienciado de que tener una estación meterológica para el campo es fundamental. El tiempo a veces es muy caprichoso y cambia radicalmente pudiendo destrozar tu producción de todo el año, para poder evitar esto, debemos estar concienciados de cómo funciona la climatología de nuestra zona y de ser alertados en caso de cambios imprevistos.

Elegir correctamente tu estación meteorológica para el campo

Solo por lo que hemos comentado anteriormente, elegir la mejor estación meteorológica para la agricultura no debe tomarse a la ligera, ya que estos dispositivos pueden incluir características específicas diseñadas para suplir todas las necesidades de la agricultura. 

¿Qué es una estación meteorológica para los agricultura?

Las estaciones meteorológicas para agricultores, o estaciones meteorológicas agrícolas, son herramientas que miden y muestran diferentes mediciones locales para garantizar condiciones óptimas de cultivo. Ofrecen datos en tiempo real que generalmente se pueden observar en el sitio o por Internet.

La mayoría de ellos miden la velocidad y dirección del viento , presión, temperatura, nivel de lluvia y radiación solar. Pero el modelo más avanzado también incluirá lecturas de índice UV, temperatura y humedad del suelo, humedad de las hojas y temperatura del agua.

¿Qué considerar al comprar una estación meteorológica para agricultores?

Una estación meteorológica para cultivos debe tener unas especificaciones técnicas mínimas. A día de hoy las estaciones meteorológicas estan muy avanzadas y hacen mediciones bastante precisas, si sabes elegir la correcta, por eso mismo, los principales factores a tener en cuenta son:

  • El número de sensores
  • Su software
  • Y la durabilidad del mecanismo

Vamos a hablar en profundidad de cada uno de ellos:

Numero de sensores

A diferencia de las estaciones meteorológicas convencionales, las de agricultura vienen con sensores adicionales que pueden llevar a conseguir el mayor rendimiento de tus tierras. Si bien los sensores de humedad, lluvia y temperatura se consideran esenciales, dependiendo del tipo de cultivos, un agricultor también puede beneficiarse enormemente de los sensores de suelo e índice UV.

Mi consejo es invertir en una estación meteorológica de calidad con los sensores apropiados para que pueda tener todas tus bases y cultivos cubiertos.

Software

Una buena estación meteorológica para los agricultores viene con un software que te permite analizar los datos del clima y el suelo con mayor eficiencia. Además, está cargado de datos climáticos históricos y permite realizar comparaciones de las condiciones climáticas estacionales locales para así tu puedas tomar la decisión más idónea para el campo y tus cultivos.

Durabilidad

La estación meteorológica agrícola que elijas, debes tener en cuenta que seguramente estará expuesta a condiciones climáticas adversas, como calor abrasador, vientos fuertes y aumento de la humedad. Estas condiciones pueden afectar el rendimiento y la durabilidad de la estación. Es por eso que siempre elegiría una unidad que tenga suficiente resistencia contra el clima y que pueda resistir las condiciones climáticas en tu zona.

¿Cuales son las mejores estaciones profesionales para agricultura?

Pues una vez tenemos en cuenta lo anterior, la principal marca de estaciones meteorológicas profesionales para agricultura es Davis porque cumple perfectamente las cualificaciones técnicas necesarias. Davis es una empresa de estaciones meteorológicas profesionales que centra en este sector.

Para nosotros, la mejor estación meteorológica para la agricultura es Davis Vantage Vue 6250, por su inmejorable relación precio / calidad. Esta estación meteorologica para cultivo, te da todas las prestaciones profesionales necesarias a un precio bastante económico. Si quieres saber más acerca de este producto, aquí te contamos todo lo necesario:

Otras opciones a considerar

Esta marca también tienen otras estaciones meteorológicas de más calidad aún. Si lo que buscas es la mayor calidad posible y estar en vanguardia en tecnología de meteorología, la estaciones meteorológicas Davis 6163EU  y Davis Vantage Pro 2 6152EU 7720, son las opciones ideales. Ambas tienen prestaciones similares, lo que las diferencia son la exposición de las condiciones climáticas extremas como desiertos o heladas constantes. Si es así, te recomendamos la primera, sino la segunda por su precio algo más económico.

Puntos a mejorar en la agricultura tradicional

Cualquier actividad necesita una nueva mirada para adaptarse a la demanda, crecer y ser sostenible. Y la agricultura tradicional no es la excepción. Los gestos considerados reflexivos, sin embargo, presionan mucho el presupuesto del agricultor. Entonces podríamos ahorrar este dinero para usarlo para mejores propósitos.

La falta de equipos también perjudica mucho a los agricultores, lo que les hace perder mucho tiempo y dinero.

Por lo tanto, recopilar y analizar información de manera oportuna es la solución para entrar en el campo. Por eso es tan importante tener una estación meteorologica para el riego y conocimiento del clima.

¿Cómo funciona una estación meterológica para agricultura y como puedo ver la meteorología?

Lo que hace que una estación meteorológica esté conectada es el hecho de que se puede controlar de forma remota, y no solo desde el jardín o la parcela vecina. No importa dónde estés, siempre y cuando tengas una conexión a internet, es posible conocer la . Usted controla todas las operaciones de tu teléfono móvily, por lo tanto, ahorras un tiempo extremadamente valioso.

Los diferentes tipos de estaciones meteorológicas.

Dependiendo del nivel de rendimiento, hay 3 tipos de estaciones meteorológicas en el mercado, incluidas aquellas para principiantes, con solo la funcionalidad básica y accesibles para presupuestos pequeños. Usted tiene los intermediarios, con más opciones como una veleta, un medidor de velocidad del viento, una función de programación, los modelos semiprofesionales con conexión WiFi también integran con mayor frecuencia funciones de previsión del tiempo en el próximos días

Los modelos profesionales trabajan con software e instituciones meteorológicas. Son más confiables y precisos.

Si nos referimos a las tecnologías de comunicación utilizadas por las máquinas, tenemos las elementales con una conexión por cable, los modelos más avanzados con WiFi y los modelos interconectados o conectados.

Conclusión

En mi opinión, cualquiera que se dedique a la agricultura, por grande o pequeña que sean sus terroenos, necesita una estación meteorológica de calidad. Las especificaciones, los precios y el rendimiento pueden variar significativamente. Sin embargo, invertir en una estación meteorológica duradera y confiable está destinada a ahorrar dinero a largo plazo.

Es por eso que considero que la marca Davis fabrica las mejores estaciones meteorológicas para los agricultores. Este modelo en particular está en el rango de precio superior. Pero después de considerar la característica premium, la calidad de construcción y las opciones de personalización, Davis Instruments realmente se destaca.

Como últimoconsejo, es sensato que vea también su nivel de experiencia en el campo y, a partir de ahí, decidirá si prefiere un modelo simple, o si necesita un semi o simplemente profesional. Estos incorporan más funciones y más avanzados que los modelos básicos. Dicho esto, también tiene modelos de gama media que cuestan alrededor de 500 euros, como la primera opción que le hemos presentado Davis Vantage Vue 6250.

Pero como bien sabemos, es realmente necesario sentarse y estudiar esto, ya que a veces lo barato puede salirnos caro. Lo importante es que encontremos nuestra estacion meteorológica ideal para campo, agricultura, riego, automática o invernadero.

Otra alternativa más estaciones meterologicas par agricultura Sencrop

Sencrop, una compañía de la que se habla mucho en estos días, se ha convertido en especialista en este campo y ha creado una oferta completamente nueva que ha hecho felices a muchos. Te lo contamos en estas pocas líneas.

Sencrop, que ahora tiene 3 años, es una empresa que equipa a los agricultores de todo tipo con los mejores materiales posibles para ayudarlos en sus actividades, especialmente las herramientas de medición. Y por cualquiera. Está a la cabeza del mercado de estaciones agrometeorológicas en toda Francia y desde entonces ha desarrollado varias asociaciones con gigantes como Soufflet. A la cabeza están los dos empresarios Martin y Michael Bruniaux Ducroquet. Cubre diez países, la mayoría de ellos en el continente europeo.

La compañía no está inactiva y está profundamente involucrada en satisfacer a los miles de agricultores una y otra vez. Por ejemplo, no dudó en invertir la monumental suma de 10 millones de dólares en Ecotecnologías (BPI), Nord Capital Partenaires y muchos otros, para impulsar su crecimiento y darse a conocer en muy poco tiempo. Y a medida que los métodos agrícolas evolucionan y cambian más y más cada año, con el cambio climático, Sencrop se esfuerza por seguir e innovar cada vez que su gama de productos. Hoy, en la era de la tecnología, todos juran por dispositivos inalámbricos, donde se les ocurrió la idea de trabajar más en estaciones meteorológicas conectadas.

Si quieres ver el catálogo de Sencrop en amazon es el siguiente: